Empresas

Sukarne apuesta por pieles para autos y aeronaves en el Bajío

La empresa sinaloense instaló su Centro de Distribución y Punto de Venta en León, la cual tendrá una capacidad semanal de curtido de 33 mil pieles y un almacenamiento a la semana de  50 mil.

Sukarne, compañía proveedora de carne, inauguró el Centro de Distribución y Punto de Venta de Pieles (CEDIS), la cual atenderá la
demanda de pieles por parte de las industrias automotriz y aeroespacial, además de los sectores de calzado y marroquinería.

La obtención de pieles será por medio de 6 plantas que tiene la compañía, 5 en México Culiacán, Mexicali, Monterrey, Michoacán y Durango y una en Nicaragua. Después de su proceso de descarnado las trasladarán a las curtidurías de León, donde posteriormente las llevarán al CEDIS en la entidad.

"La puesta en operación de este Centro de Distribución que ofrecerá sus servicios bajo la marca SuKarne División Pieles, permite avanzar un paso más en la alianza que la empresa tiene con los curtidores locales" mencionó Jesús Vizcarra Calderón, Presidente del Consejo de Administración.

La nueva división de negocio de SuKarne tendrá una capacidad semanal de curtido de 33 mil pieles y una capacidad semanal de almacenamiento de 50 mil pieles en el Centro de Distribución y Punto de Venta. Se estima que en el 2017 se podrá alcanzar una producción de hasta 1.6 millones de pieles, de los cuales el 40 por ciento será para exportación.

La empresa sinaloense inició sus exportaciones con 8 mil 500 piezas con destino a China, Italia y Japón.

También lee: