CIUDAD DE MÉXICO.- La constructora Sare anunció que luego de un largo proceso de reestructura de su deuda, que le costó deshacerse de su reserva territorial, reiniciará la producción de vivienda.
Indicó que ha conservado 13 proyectos en cuatro zonas geográficas del país, los cuales echará andar durante el año, y aseveró que estos proyectos cumplen con los lineamientos de la política nacional de vivienda.
Horacio Espinoza de los Monteros, director general de Sare, precisó que durante 2013, la deuda con costo de la compañía se ha reducido en 24.5 por ciento, lo cual representó un total de 464 millones de pesos.
El ejecutivo dijo que desde el inicio del proceso de desinversión, la reducción de los pasivos ha alcanzado niveles del 49 por ciento, lo que equivale a mil 374.2 millones de pesos.
"La meta planteada al inicio de nuestro proceso de reestructura es reducir nuestra deuda por arriba del 60 por ciento, lo cual se logrará durante el primer trimestre de 2014", prometió Espinoza.
Mediante el reporte del cuatro trimestre del 2013, Sare indicó que sus ingresos en el periodo se ubicaron en 275.39 millones de pesos, lo que representó un decremento del 30.6 por ciento, contra igual periodo de 2012.
En el documento no se precisa con qué recursos ejecutará su plan de producción, si optará por el financiamiento o recursos propios.