Axel Sánchez
El tipo de cambio limitó los ingresos de la empresa de autopartes SANLUIS Rassini durante el tercer trimestre de 2013, los cuales alcanzaron los 2 mil 740 millones de pesos, señaló Juan Pablo Sánchez, director de finanzas.
"El tipo de cambio que se tuvo el año pasado permitió un mejor ingreso en la moneda nacional, pero este año es contrario al escenario que tuvimos en 2012, por lo que el reporte indica que las ventas aumentaron 17 por ciento", comentó a El Financiero.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, destacó que entre julio y septiembre obtuvieron ingresos por 212.4 millones de dólares, cifra 20.4 por ciento superior a los 176.3 millones que consiguieron en el tercer trimestre del año pasado.
Las ventas registradas en este trimestre son históricas para la compañía, debido a un incremento en su producción y a iniciar la maquila de nuevos componentes para innovaciones en plataformas de las empresas automotrices.
La utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización fue de 30.9 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2013, un aumento de 34 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.