Las firmas internacionales Standard & Poor's Services y Moody's de México calificaron este jueves las emisiones por 10 mil millones y 15 mil millones de pesos realizada por América Móvil, cuyos recursos serán utilizados para efectos corporativos, incluyendo refinanciamiento de deuda.
Standard & Poor's asignó las calificaciones de emisión en escala global de 'A-' y en escala nacional 'CaVal' de 'mxAAA' a la segunda y tercera emisiones de títulos de crédito extranjeros por hasta 10 mil millones de pesos con vencimiento en 2019, y por hasta 15 mil millones de pesos, con vencimiento en 2024, respectivamente.
S&P precisa que estas calificaciones reflejan el perfil de riesgo del negocio "sólido", que refleja su fuerte posición competitiva y el perfil de riesgo financiero "modesto", que refleja las expectativas de la firma de un índice de deuda a EBITDA de aproximadamente 2.0 veces para los próximos dos años.
Por su parte, Moody's de México asignó calificaciones de A2 escala global y Aaa.mx escala nacional a la emisión propuesta de América Móvil por hasta 25 mil millones de pesos en instrumentos de deuda combinados.
Señala que las calificaciones de América Móvil están soportadas por el estatus de la compañía como el operador de telecomunicaciones más grande de México con participaciones de mercado de aproximadamente 70 por ciento de las bases de suscriptores de telefonía celular y de línea fija.
Así como su posición de número uno como proveedor regional de servicios de telefonía móvil en América Latina y número ocho en el universo global de telecomunicaciones calificado por Moody's en términos de ingresos.