Las empresas del sector petroquímico que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores presentarán débiles resultados en el primer trimestre de 2014, debido a una caída en sus ventas, estimó Fernando Bolaños, analista de Monex casa de bolsa.
Explicó que Alpek presentará un reporte negativo sobre su operación en los primeros tres meses del año con una disminución en ingresos y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 14.1 y 22.1 por ciento, respectivamente, en términos de dólares, debido a que se verán afectadas principalmente por menores precios en sus productos.
Esto arrastrará al conglomerado Alfa, por lo que presentará un reporte negativo del periodo con una reducción en ventas de 7 por ciento y EBITDA de 22 por ciento, también en términos de dólares.
Lo mismo pasará con Mexichem, la cual prevé que presentará un reporte mixto al lapso enero-marzo de 2014, una baja de 1.8 por ciento en ingresos, pero un alza de 3.1 por ciento en su flujo operativo, en términos de dólares. Los resultados se verían afectados principalmente por la caída en las ventas de la cadena de flúor.