La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión comercial en 79 establecimientos donde fueron detectadas irregularidades durante los programas de verificación y vigilancia realizados con motivo del Día del Niño.
Además de los sellos colocados en los establecimientos que violaron la Ley Federal de Protección al Consumidor, se inmovilizaron 2 mil 739 productos por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.
Entre las irregularidades detectadas se encuentra el carecer de póliza de seguro en servicios, no informar de manera clara sobre promociones, no respetar los precios u ofertas, así como no entregar comprobantes de venta, señaló Profeco en un comunicado.
Las entidades donde se realizaron el mayor número de suspensiones de la actividad comercial fueron Jalisco, con 15; Distrito Federal, con 11; y Durango, Quintana Roo y Tlaxcala, con con 6 cada una.
Mientras que los establecimientos con más suspensiones fueron Cinépolis, con 5; Distribuidora Jugetrón y Peter Piper Pizza, con 3 cada una.