Las acciones de OHL México podrían repuntar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), si las auditorías en proceso no revelan malas prácticas, consideró Accival.
La casa de bolsa explicó que las acciones repuntarían "suponiendo obviamente que las auditorías de las autoridades reguladoras no revelan ninguna actividad fraudulenta o negligencia manifiesta en la administración de las concesiones de OHL México".
Con ello, Accival reiteró su recomendación de "Compra" con Alto Riesgo y un precio objetivo de 41 pesos.
Al cierre del mercado, las acciones de OHL México cotizan en 22.44 pesos, un alza de 1.5 por ciento respecto al cierre del martes. Lo que implica un alza potencial de 83 por ciento hacia el cierre del año.
Accival se refirió a la conferencia telefónica que tuvo ayer la concesionaria con analistas y consideró que la empresa defendió vigorosamente ante la supuesta campaña de desacreditaron en su contra.
En lo que va del año, las acciones de OHL México han caído 17.9 por ciento.
En el documento, la casa de bolsa recalcó algunos de los puntos más importantes de la conferencia que sostuvo la empresa el martes.
Entre ellos, mencionaron que sí bien se desconoce cuándo concluirán las auditorías externas, la compañía está cooperando plenamente con las investigaciones, y mostró su confianza de que los resultados de las auditorías confirmarán las afirmaciones de la administración de que han administrado las concesiones de acuerdo con las prácticas generalmente aceptadas en la industria.
Respecto a la reciente venta de Concesionaria Mexiquense a la australiana IFT y las cláusulas de rescisión, OHL México afirmó que la compañía australiana propietaria del 25 por ciento de la concesión Conmex, está al corriente de la situación y sigue confiada en su inversión.