Con la venta de su negocio de envases para alimentos y bebidas, la fabricante de vidrio Vitro se hace más pequeño, pero se limpia de toda deuda volviéndose un negocio sano, aseguró Claudio del Valle, director de finanzas de la compañía.
"Sin duda nos vemos pequeños pero 100 por ciento sanos, incluso con efectivo para poder crecer, si podemos decir que no nos quedamos con los brazos cruzados", refirió en entrevista con EL FINANCIERO.
Esta negociación tardo ocho meses por la importancia del negocio pues representa 50 por ciento de los ingresos de la compañía, pero con esto pagan su deuda que era de mil 175 millones de dólares.añadió.
Vitro venderá a la empresa Owen-Illinois (O-I) las operaciones de su negocio de Envases de Alimentos y Bebidas. El valor de la transacción, libre de caja y deuda, es de 2 mil 150 millones de dólares.
Esto incluye las cinco plantas de envases para alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos de América
Pero no a los activos en relación al negocio de envases de vidrio para el mercado de Cosméticos, Fragancias y Farmacéuticos, el negocio de fabricación de Maquinaria y Equipo, y la participación accionaria de Vitro en Empresas Comegua ubicada en Centroamérica.