Las empresa automotrices Nissan y BMW firmaron un acuerdo de colaboración para potenciar la venta de autos eléctricos en México, por lo que esperan colocar al menos en este año más de 230 entre ambas marcas.
En conferencia Airton Cosseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo que desde el lanzamiento de su modelo Leaf en 2014, han comercializado 250 unidades, y para 2016 esperan colocar 150 más, 60 por ciento de lo hecho en dos años.
Por su lado, Maru Escobedo, directora de ventas de BMW México, comentó que ellos colocaron 80 unidades en 2014, pero este año quieren superar esta cifra aunque no precisó por cuanto.
"El acuerdo con Nissan es para expandir la infraestructura necesaria para autos eléctricos y con ello las personas tengan la confianza de comprar un vehículo de este tipo... Tenemos la puerta abierta para que más marcas que venden autos eléctricos (como GM y Tesla) se sumen a esta iniciativa", destacó la directora.
Entre ambas marcas homologarán su sistema de carga, con lo cual quieren crear una red de 150 cargadores, los cuales significan una inversión conjunta de 13 millones de pesos.