CIUDAD DE MÉXICO.- Los habitantes de Cuba con acceso a internet y a medios de pago internacionales podrán contratar el servicio de Netflix a partir de este lunes, anunció la empresa.
El precio de la suscripción comenzará en 7.99 dólares mensuales, detalló la empresa.
Netflix destacó que el acceso a internet mejora y las tarjetas de crédito y débito se vuelven disponibles en la Isla.
Según estimaciones del Banco Mundial, en Cuba tiene acceso a internet 25.7 por ciento de la población. En México, la cifra es 43.5 por ciento.
"Netflix ofrecerá una gran variedad de películas, series y programación para niños como lo hace a lo largo de Latinoamérica", señaló la empresa en un comunicado.
Entre los contenidos que ofrecerá la empresa están sus series originales, como House of Cards, Orange is the New Black y Marco Polo, además de programas de televisión infantiles y documentales originales nominados al Oscar como Virunga y The Square.
"Estamos encantados de por fin poder ofrecer Netflix a la gente de Cuba, conectándolos con historias de todo el mundo que amarán", dijo el cofundador de la empresa y CEO, Reed Hastings, citado en el comunicado.
"Cuba tiene grandes cineastas y una robusta cultura artística y un día esperamos poder llevar su trabajo a nuestra audiencia global de más de 57 millones de miembros".
Netflix comenzó a ofrecer su servicio de streaming en Latinoamérica en 2011 y actualmente tiene más de 5 millones de suscriptores en la región.