Mazda quiere sostener una participación de mercado en México de 3.4 por ciento durante 2017, por lo que su director general en el país, Miguel Barbeyto, dijo en entrevista con El Financiero que irán en línea con la industria.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) prevé que se venderán un millón 702 mil 353 vehículos nuevos este año; en base a esto, Mazda tendría que vender 57 mil 880 autos durante 2017 para tener esta participación de mercado, lo que sería 5.5 por ciento más unidades comparado con lo que registró en 2016.
"Si la venta de autos crece en México, prevemos elevarla; si baja, también se reducirá nuestra colocación, lo que buscamos es sostener nuestra participación de mercado de 3.4 por ciento", explicó.
En 2016, el volumen de ventas de la automotriz de origen japonés se redujo 4.4 por ciento (el primero desde 2012), debido a que en algunos meses los inventarios se acabaron por la alta demanda del mercado, principalmente de los modelos CX-9 y Mazda2.
"La demanda nunca bajó, pero nuestra oferta fue rebasada. La venta de autos que tuvimos en 2016 (de 54 mil 855 vehículos) ya estaba planeada, aún con eso fue el segundo mejor año en ventas para Mazda en México", destacó Barbeyto.
La empresa, reveló, mantiene listas de espera para varios modelos como el CX-5 y el CX-3. Sin embargo, el CEO de la firma dijo que no dan regalos, ni descuentos, pues no quieren abaratar la marca.