La cadena minorista Comercial Mexicana tuvo un crecimiento de 6.6 por ciento en sus ventas mismas tiendas en el segundo trimestre del año gracias a la campaña de Julio Regalado y un efecto calendario de Semana Santa tras haber caído 0.9 por ciento en el primer trimestre, informó la empresa en un comunicado.
"Se continuó percibiendo cierta debilidad en el consumo, no obstante gracias a una exitosa campaña de Julio Regalado y el festejo de Semana Santa en abril, los resultados fueron positivos", dijo la empresa en un reporte.
Comercial Mexicana, que opera solamente en territorio nacional, destacó que todos los formatos, como City Market, Fresko y Sumesa, tuvieron ventas mismas tiendas en terreno positivo, mientras que las mejores categorías fueron los productos de higiene, belleza, líneas generales y abarrotes.
La utilidad de operación de la compañía creció 6.5 por ciento de 743 a 791 millones de pesos en tanto que el EBITDA aumentó 5.4 por ciento y el margen EBITDA pasó de 8.7 por ciento a 8.6 por ciento.
La utilidad neta del trimestre fue de 565 millones de pesos equivalente a un crecimiento de 15.2 por ciento comparado con el mismo periodo de 2013, en tanto que el margen neto se ubicó en 4.5 por ciento.