La desarrolladora de vivienda Javer incursionará en el mercado de la Ciudad de México con un desarrollo que comenzará a escriturar el próximo año.
La regiomontana que busca debutar en la Bolsa Mexicana de Valores antes de que termine el año históricamente ha desarrollado vivienda en Nuevo León, aunque ha realizado una expansión geográfica con la que hoy tiene presencia ya en 7 ciudades y busca llegar al Distrito Federal próximamente.
"La compañía considera que la escalabilidad de su modelo de negocios le ayudará a continuar incursionando exitosamente en nuevos territorios, como lo hizo recientemente en Quintana Roo y próximamente en el Distrito Federal", menciona su prospecto de colocación.
El Distrito Federal es la tercera ciudad por número de proyectos en puerta para Javer, por debajo de Nuevo León y Jalisco con 17 y 8 proyectos cada una, e igual que Querétaro con 6 proyectos.
De acuerdo con el documento disponible en la BMV, la empresa tiene un avance del 40 por ciento en los desarrollos en el Distrito Federal, con escrituraciones pendientes por 4 mil 672 unidades que esperan entregar entre 2015 y 2017.
La viviendera espera debutar en la BMV el próximo 15 de diciembre con una oferta accionaria por 2 mil 310 millones de pesos.
Sus títulos se colocarían entre inversionistas entre 20 y 22 pesos.
Tras la caída de las grandes desarrolladoras de vivienda de interés social, hoy Javer es la mayor viviendera en el país y la líder en el otorgamiento de créditos de Infonavit.