Time Warner Inc., propietaria de los canales de cable CNN y HBO y del estudio de cine Warner Bros, reportó una caída de 6.0 por ciento en sus ingresos trimestrales, mayor a la esperada, afectada por una escasez de lanzamientos de películas de éxito y la fortaleza del dólar.
Las acciones de la compañía caían cerca de 6.0 por ciento el miércoles en las primeras operaciones de Wall Street, tras abrir en su nivel más bajo desde agosto de 2013.
Los ingresos de Warner Bros cayeron 13 por ciento a tres mil 300 millones de dólares. En el mismo trimestre del año anterior, el estudio lanzó películas de éxito como "The Hobbit: The Battle of the Five Armies", "Interestellar" y "Annabelle".
Los ingresos por la cadena HBO, que emite series como "Game of Thrones", subieron 5.5 por ciento, mientras que los ingresos de la división Turner, que incluye CNN, subieron 2.0 por ciento.
Las suscripciones crecieron 3.0 por ciento para HBO y se mantuvieron estables en el caso de Turner. Varios analistas dijeron que el crecimiento de las suscripciones estaba por debajo de sus expectativas.
La compañía elevó además sus estimaciones de ganancias ajustadas para 2016 a un rango de 5.30-5.40 dólares por acción.
El beneficio neto atribuible a los accionistas de Time Warner se elevó a 857 millones de dólares, o 1.06 dólar por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde 718 millones, o 84 centavos por acción.
Los ingresos cayeron a siete mil 080 millones de dólares, incumpliendo las estimaciones de siete mil 530 millones de dólares.