Durante el último trimestre de 2013, el ingreso operativo de Fibra Danhos creció 15.1 por ciento a respecto al mismo periodo del año anterior, ante una elevada tasa de ocupación de sus inmuebles.
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) que debutó en octubre pasado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reveló que sus ingresos totales fueron 7.6 por ciento superiores a los del cuarto trimestre de 2012.
Para los 82 días de operación de Fibra Danhos, los ingresos sumaron 344 millones 400 mil pesos y el ingreso neto operativo (NOI) 262 millones 300 mil pesos, mientras que la tasa de ocupación al cierre de diciembre fue de 98.2 por ciento.
"Esto es una prueba de un esfuerzo bien ejecutado por parte de la administración para tener una operación más eficiente", dijo Salvador Daniel, director general de Fibra Danhos.
La Fibra realizará una distribución de 37 centavos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI), el cual implica un rendimiento anualizado de 6.3 por ciento respecto al precio de salida de los CBFIs al mercado de 26 pesos.
Además, Danhos adelantó que este mes arrancará la expansión de uno de Parque Tezontle por alrededor de 19 mil metros cuadros de área rentable y que iniciaron el proceso de obtención de permisos para realizar una expansión de 18 mil metros cuadros en Parque Delta.