Office Depot de México, subsidiaria de Grupo Gigante, acordó la compra del 51 por ciento de las acciones de Proveedor Integral para la Oficina (Grupo Prisa) en Chile.
Las empresas que conforman dicho grupo son Proveedores Integrales Prisa, Surti Ventas, Prisa Logística, Proveedores Integrales del Sur, Distribuidora Prisa Store y Proveedores Integrales del Norte.
El precio de la transacción, la cual tiene ciertas condiciones suspensivas, será el equivalente a 8.0 veces el EBITDA de 2014.
"Se espera que el cierre de la transacción se realice entre abril y mayo de 2015, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas establecidas, incluyendo la conclusión de una diligencia confirmatoria y autorizaciones corporativas", expuso Gigante en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con esta asociación, Office Depot de México iniciará operaciones en el mercado chileno, al tiempo que consolida su estrategia de expansión en Latinoamérica.
En julio del 2013, Gigante concluyó la compra del 50 por ciento restante de su participación accionaria en Office Depot de México por 8 mil 777 millones de pesos.
La empresa que lidera Ángel Losada anunció en enero del 2014 que colocaría a Office Depot en la BMV, con lo cual buscaba levantar capital por 4 mil 954 millones de pesos, pero la operación se pospuso y hasta ahora no ha sido realizada.
Gigante tenía mil 736 millones de pesos en efectivo hasta septiembre del 2015.