General Electric presentó una oferta actualizada para adquirir los negocios de energía y transmisión eléctrica del grupo de ingeniería francés Alstom, que incluye dos emprendimientos, además de una alianza en el área nuclear.
GE dijo que su valuación de Alstom sigue sin cambios y que el acuerdo impulsaría inmediatamente las ganancias de la compañía estadounidense.
"La alianza mantendrá y fortalecerá la presencia de Francia en el negocio energético y reforzará a Alstom Transport. Crea empleos, establece centros de toma de decisión en Francia y asegura que el nombre Alstom perdurará", indicó el presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, en un comunicado.
GE añadió que la alianza nuclear en partes iguales (50-50) haría que el Gobierno francés mantenga una participación preferencial que le daría derecho de veto, entre otros relacionados con la seguridad y la tecnología de las plantas atómicas.
El diario francés Le Figaro señaló que la empresa estadounidense propondría la venta de su negocio de señalización ferroviaria al brazo de transporte de Alstom, además de mantener a la francesa como accionista en su negocio de redes eléctricas.