Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) reportó un incremento en sus ingresos totales del 11.4 por ciento, al ubicarse en
1,410.8 millones de pesos, provocado por un mayor volumen de pasajeros en sus aeropuertos con una alta vocación de turismo de negocios, como los aeropuertos de Guadalajara y Tijuana, principalmente.
De acuerdo con la compañía, el aeropuerto de Guadalajara reportó en el segundo trimestre del año un incremento del 10.1 por ciento en el volumen de pasajeros que recibió, mientras que Tijuana tuvo un crecimiento del 9.2 por ciento contra igual periodo del año anterior.
Los ingresos por servicios aeronáuticos de GAP se incrementaron 13.7 por ciento en el trimestre, al colocarse en 977.2 millones de pesos, por un aumento del TUA por 97.8 millones de pesos, generado a su vez por un mayor tráfico de pasajeros.
Los ingresos por servicios no aeronáuticos se ubicaron en 355.8 millones de pesos, lo que representó un incremento del 23.6 por ciento contra el segundo trimestre del año pasado.
Por su parte, el margen de operación se incrementó 500 puntos base, al pasar del 43.9 por ciento en el segundo trimestre del 2013, a 48.9 por ciento al segundo trimestre de este año.