Empresas

Ganancia de Boeing sube 38% por mayores entregas de aviones

En el primer trimestre del año, el fabricante de aviones registró una ganancia neta de mil 340 millones de dólares, que se comparan con los 965 millones obtenidos en el mismo periodo del año previo. 

La ganancia neta del fabricante de aviones Boeing se disparó 38 por ciento en el primer trimestre de 2015, ayudada por el aumento de la producción de aviones comerciales, dijo la compañía.

La ganancia neta subió a mil 340 millones de dólares, o 1.87 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 965 millones de dólares, o 1.28 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias de Boeing subieron 19 por ciento por acción ajustadas por un cargo de 29 centavos por papel asumido hace un año, relacionado con los cambios en los planes de jubilación de los empleados de la compañía.

Las ganancias estructurales, que excluyen las pensiones y otros gastos, se elevaron de 1.76 a 1.97 dólares por acción.

Los ingresos, en tanto, aumentaron 8 por ciento a 22 mil 150 millones de dólares, ayudados por un aumento del 14 por ciento en las entregas de aviones comerciales, a 184 aeronaves.

El flujo de caja libre, una cifra seguida de cerca, pasó a una cifra negativa de 486 millones de dólares en el trimestre desde una positiva de 615 millones de hace un año, debido a un gasto significativo en las fábricas y las herramientas para construir los nuevos modelos de aviones.

Boeing reafirmó su pronóstico de producción de más de 9 mil millones en flujo de caja operativo durante este año. La compañía también dijo que gastó 2 mil 500 millones de dólares en una recompra de acciones en el último trimestre.

Los costos de producción para el modelo 787 Dreamliner incrementaron en 793 millones de dólares, lo que llevó el saldo total de costos diferidos de producción a 26 mil 900 millones de dólares, dijo Boeing.

También lee: