La mayor Fibra que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Uno, está por cerrar la adquisición de Mítikah y ya se encuentra en pláticas con una firma de arquitectura para desarrollar el nuevo proyecto.
Inicialmente, Torre Mítikah había sido diseñada por el arquitecto César Pelli, contratado por Arquitectoma y Prudential Real Estate Investors.
"Estamos negociando con una firma de arquitectura, una de las más famosas y renombradas del país, para el diseño del proyecto y para trabajar en las potenciales sinergias que podamos extraer entre esta propiedad y Centro Bancomer", dijo André El-Mann, director general de Fibra Uno, en conferencia con analistas.
Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, agregó que la propiedad comenzará a desarrollarse y a construirse de inmediato, y se espera que esté estabilizada en un plazo de entre 5 y 7 años.
"Obviamente habrá diferentes pasos en esto y probablemente el segmento comercial será el primero en estar listo y comenzaremos a ver esta parte comercializada para finales de 2017", comentó Robina durante la llamada.
El desarrollo de Mítikah fue adquirido a principios de 2014; ya cuenta con edificios residenciales, área comercial y una torre de consultorios médicos.
De acuerdo con Fibra Uno, la propiedad también denominada portafolio Buffalo, representa una oportunidad única, ya que en un escenario conservador tendría una rentabilidad superior al 12 por ciento, a lo que se sumarían las sinergias que podrían crearse con Centro Bancomer.