Con la finalidad de fortalecer la seguridad operativa en transportación aérea e infraestructura, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realiza acciones en materia aeroportuaria.
En un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), de quien depende la DGAC, señaló que se realizan acciones de carácter preventivo como verificación, inspección y certificación tanto de instalaciones como de equipos y personal aeronáutico.
Asimismo, la dependencia señala que en 2014 la DGAC realizó más de 7 mil inspecciones de rampa de aeronaves; 71 verificaciones a la infraestructura aeroportuaria; 15 certificaciones de aeropuertos internacionales; 3 mil 933 certificaciones de aeronavegabilidad en aviación civil.
También se realizaron 346 verificaciones de tipo técnico y administrativos a concesionarios y permisionarios de transportación aérea; 288 verificaciones y certificaciones de procedimientos de sistemas de navegación aérea, y 4 mil 600 permisos de formación de personal técnico aeronáutico.
De manera adicional, detalla la SCT, se expidieron o renovaron 21 mil 828 licencias de pilotos y personal de tripulación.
"Las acciones descritas contribuyen a la prevención y respuesta oportuna en materia de seguridad aérea y seguridad de la aviación civil en territorio nacional", señaló la dependencia.