Tras adquirir a Viana, Coppel transformará las 51 tiendas que operaba esta cadena en el país a fin de volverlas rentables; Agustín Coppel, presidente y director general de Coppel, reveló que este año realizarán una inversión 2 mil 500 millones de pesos, la cual incluye el importe de la compra y el gasto en su remodelación.
El pasado 20 de febrero, la Comisión Federal de Competencia Económica autorizó a Coppel la adquisición de Viana, la cual tiene presencia principalmente en el centro y sur del país.
"Era una empresa con presencia clara en el DF y otros estados, atendiendo un importante sector de la población y con varias líneas de mercancías", detalló Coppel en entrevista con El Financiero.
Viana enfrentó dificultades operativas y financieras al no contar con el desarrollo de una línea de crédito para sus clientes y productos especiales como líneas de celular.
"Empezó a tener problemas para competir y tener un negocio rentable, por tanto los dueños decidieron vender", explicó.
El empresario detalló que la remodelación de las tiendas incluirá cambios en iluminación, pisos, elevadores, distribución de mercancía y sistema operativo de los vendedores.
Además Coppel incorporará su sistema de crédito en Viana y otros servicios que ofrece en las tiendas de opera en más de 400 ciudades en México.
"Vamos a generar muchas eficiencias con el modelo de negocio de Coppel, a tener una mejor operación", indicó el director general.
DESAPARECE VIANA
Agustín Coppel dijo que desaparecerán el nombre Viana debido a que no es rentable tener varias marcas.
"La vamos a dejar de usar, será un proceso gradual; mantener varias marcas debilita los negocios", explicó.
Con la compra de Viana, Coppel agregará 5 por ciento a sus ingresos anuales consolidados e incrementará su presencia en ciudades como Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca, Toluca, León y Acapulco.