La empresa de neumáticos BFGoodrich llamó a revisión preventiva a cerca de 129 mil llantas vendidas en Norteamérica, de las cuales 19 mil se colocaron en México, confirmó la empresa.
En un comunicado, dijo que al someterse a condiciones de uso severo, las llantas corren el riesgo de perder rápidamente presión debido a una ruptura del costado de la llanta en el área de la ceja.
"Esto puede resultar en un riesgo potencial de pérdida de control del vehículo o accidente. Al momento no se han reportado muertes ni lesiones en conexión con las llantas llamadas a revisión", destacó la compañía.
Estas llantas pueden encontrarse principalmente en camionetas comerciales, camionetas de uso pesado, pequeños vehículos recreacionales y algunas camionetas estilo pick-up de 3/4 a una tonelada.
Este llamado a revisión incluye ocho medidas específicas de llantas para camioneta comercial con el nombre de: BFGoodrich Commercial T/A All-Season, BFGoodrich Commercial T/A All-Season 2 y BFGoodrich Rugged Terrain T/A.