Bachoco adquirió hoy por 11 millones de dólares una unidad fully cooked, planta para producir alimentos totalmente cocinados, la cual es perteneciente a American Foods Group y se encuentra en Oklahoma, Estados Unidos.
La compañía indicó que esta adquisición incluye todos los activos de la planta, la cual se dedica a la producción de comidas a base de pollo y tiene una capacidad de procesamiento mayor a las 300 toneladas por semana.
Esta compra es estratégica para Bachoco, puesto que le permitirá continuar optimizando y mejorando su producción y operaciones de Estados Unidos, afirmó Rodolfo Ramos, director general de la empresa mexicana.
"Esto significa tener mayor capacidad para integrar nuevos clientes de productos de proceso posterior a nuestra mezcla de ventas y reducir nuestra participación en el mercado de commodities. Esta estrategia va acorde a nuestros planes de crecimiento en Estados Unidos."
Asimismo, Bachoco señaló que espera concluir todo el proceso a partir de febrero de 2016 una vez cubiertos todos los requerimientos legales.