Volaris recibió de manos de la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica su certificado de operador aéreo, por lo que podrá ofrecer el servicio de transportación comercial desde y hacia ese destino.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, la aerolínea subsidiaria (Vuela Aviación S.A.) Volaris Costa Rica podrá operar a partir del primero de diciembre de 2016.
"En los primeros tres años Volaris Costa Rica planea operar entre 18 y 22 aeronaves. Nuestro objetivo para el primer año es operar en Centroamérica iniciando con la ruta San José, Costa Rica y Guatemala", señaló Fernando Naranjo, gerente general de la nueva línea aérea.
Actualmente, Volaris opera en Centroamérica y El Caribe con rutas que conectan desde México hacia Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico.
"Esta noticia significa mucho para nosotros en Volaris, porque representa la oportunidad de crecimiento y expansión hacia otros mercados, pudiendo conectar internamente a la región de Centroamérica", agregó Enrique Beltranena, director general de Volaris.