Apple, la fabricante del iPhone, se unió al club de las empresas de 4 billones de dólares después de que sus acciones subieron 0.4 por ciento en la sesión en Wall Street de este martes 28 de octubre.
Este avance convirtió al fabricante del iPhone en la tercera empresa pública de la historia en alcanzar este hito. Las acciones de Apple acumulan una ganancia de 56 por ciento desde su mínimo de abril, lo que representa cerca de 1.4 billones de dólares en valor de mercado.
Apple se está viendo beneficiada del optimismo en torno a su línea actualizada de iPhones y la flexibilización de las presiones arancelarias que han impulsado el precio de la acción en los últimos meses.
La acción cerró en su primer récord del año a principios de este mes, superando un nivel que se mantenía desde diciembre.“A pesar de no haber alcanzado el nivel de la IA hasta el momento, que Apple haya alcanzado los 4 billones de dólares en capitalización bursátil es un momento decisivo para Cupertino y las grandes tecnológicas”, declaró Dan Ives, analista de Wedbush Securities.
“Esto demuestra la importancia de la mejor franquicia de consumo del mundo”, remarcó
¿Por qué el nuevo iPhone 17 está ayudando a mejorar las ganancias de Apple?
El repunte se produce gracias a una demanda mayor de lo esperado de su última línea de iPhone, una señal que, según los analistas, podría indicar que finalmente ha comenzado un esperado ciclo de actualización.
La serie iPhone 17 superó en ventas a la gama iPhone 16 en 14 por ciento durante sus primeros 10 días de venta en Estados Unidos y China, según Counterpoint Research.
“Nos encontramos ahora en la etapa inicial del tan esperado ciclo de adopción de Apple”, escribió el analista de Loop, Ananda Baruah, en una nota la semana pasada, mejorando su recomendación para las acciones de mantener a comprar.
La compañía también lanzó nuevas versiones del iPad Pro, Vision Pro y el MacBook Pro de gama básica con su nuevo chip M5, lo que ayudó a completar su línea de productos antes de la crucial temporada navideña.
El ascenso de Apple a la capitalización bursátil de 4 billones de dólares se produce apenas unos meses después de que Nvidia se convirtiera en la primera empresa de la historia en alcanzar este hito. Microsoft superó brevemente la barrera en julio tras reportar sólidos resultados trimestrales, pero no logró cerrar por encima del nivel. Este martes 28 de octubre volvió a superar el umbral tras anunciar un nuevo acuerdo con OpenAI.
Si bien Apple sigue siendo una de las tres empresas más grandes del mundo, los analistas están ampliamente divididos respecto a sus acciones. Entre las ‘Siete Magníficas’, Apple tiene la proporción más baja de recomendaciones de compra de los analistas, fuera de Tesla, según datos recopilados por Bloomberg.







