Cancún, Q.R.- Las selecciones nacionales de futbol de distintos países están realizando la revisión de los dos hoteles que podrían ser residencia de los equipos en Cancún, que podría recibir un millón adicional de viajeros durante la justa mundialista.
En entrevista para El Financiero, Andrés Martínez, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) refirió que la cifra podría aumentar en función del sorteo y de los partidos a jugarse en los estadios mexicanos, además de las selecciones que elijan quedarse en Cancún.
“Ya están ahorita varios directivos de selecciones, conociendo a los hoteles. Calculamos, insisto, por el beneficio de conectividad y de facilidades, mejor quedarse aquí que en otro lugar”, agregó Martínez.
Aunque los partidos serán en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, hay otros destinos en el país que se beneficiarán por la pernocta de los equipos de futbol y las delegaciones que los acompañan.
Quintana Roo y, particularmente Cancún, es uno de los destinos mejor conectados con Europa, así como con las sedes mundialistas en el país y en Canadá y Estados Unidos.
“Tenemos la oportunidad de conectar a las 16 sedes mundialistas y toda la cantidad de aficionados que van a entrar nosotros tenemos la suerte de turismo repetitivo, pero en esta ocasión viene turista por primera vez que va a venir a México”, agregó el director del CPTQ.
El aeropuerto de Cancún es la principal terminal aérea en el país en cuanto a flujo de viajeros internacionales, con poco más de 20 millones de turistas extranjeros al año.
Martínez agregó que la estrategia mundialista permitirá ampliar la recepción de turistas, por lo que es una oportunidad para captar a un mercado que no ha llegado al país.
En tanto, la gobernadora del estado, Mara Lezama, destacó que el aeropuerto de Cancún es el único que cuenta con conectividad con todas las sedes de la justa mundialista.
“No vamos a tener partidos, pero sí vamos a ser sede de estas selecciones y estoy segura que las estarán disputándose por venir al Caribe mexicano”, agregó Lezama en el marco del Cancún Travel Mart.