Empresas

Tesla ‘se queda sin carga’: 13 mil vehículos serán retirados del mercado por defecto en la batería

Tesla trabaja para sacar del mercado 13 mil automóviles que presentan una falla que aumenta el riesgo de un accidente.

alt default
Tesla, de Elon Musk, retira 13 mil vehículos 'Model Y' y 'Model 3' por un defecto en la conexión de la batería. (Bloomberg)

Tesla retira del mercado miles de vehículos fabricados recientemente debido a un problema que puede provocar una pérdida repentina de energía de la batería, lo que aumenta el riesgo de accidente.

El problema se debe a una pieza defectuosa de conexión de la batería, que puede provocar la pérdida de propulsión sin previo aviso, según informó Tesla en documentos publicados en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

La compañía está retirando del mercado casi 8000 SUV Model Y y poco más de 5000 sedanes Model 3, fabricados entre marzo y agosto de este año.

El fabricante de automóviles recibió 36 reclamaciones de garantía y 26 informes de campo relacionados con el problema. No se reportaron accidentes, lesiones ni muertes, según el informe de retirada.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Pieza defectuosa refuerza escrutinio por problemas de calidad y seguridad en Tesla

El problema, que obligará a los propietarios a reemplazar las piezas afectadas, refuerza el escrutinio sobre Tesla por problemas de calidad y seguridad.


La NHTSA anunció el mes pasado que estaba investigando posibles problemas de suministro de energía relacionados con las puertas eléctricas del Model Y 2021, tras una investigación de Bloomberg sobre las manijas de las puertas de la compañía.

Por otra parte, el fabricante de automóviles sumas más de media docena de retiros del mercado relacionados con su recientemente presentado Cybertruck.

Tesla apunta a una caída del 25% en sus ganancias para el tercer trimestre

Se espera que el fabricante de vehículos eléctricos liderado por Elon Musk registre una caída del 25 por ciento en las ganancias del tercer trimestre con respecto al año anterior cuando presente sus resultados el miércoles, según datos recopilados por Bloomberg.

Lo notable, sin embargo, es cómo las acciones de Tesla se han mantenido inmunes a la caída, duplicándose con creces en los últimos 12 meses. Esto es un tributo al éxito de Musk al desviar la atención de los inversores de la venta de vehículos eléctricos hacia su visión de una empresa de inteligencia artificial centrada en coches autónomos y robots humanoides.

Esta esperanza en el futuro, descontando el presente, ha disparado la valoración de mercado de Tesla. Las acciones cotizan a la impresionante cifra de 195 veces las ganancias esperadas para los próximos 12 meses, frente a menos de 80 veces en abril.

También lee: