Costco (y sus pasteles) se expandirán en México con la mira puesta en el norte del país y la Península de Yucatán, adelantó Mauricio Talayero, director financiero de la empresa.
Se evalúa también la apertura de sucursales de Costco en Irapuato, Reynosa, Matamoros y Playa del Carmen. La expansión reforzará el peso estratégico del mercado mexicano, considerado hoy la unidad más rentable de todo el grupo a nivel global.
Al participar en el Retail Day 2025 organizado por Deloitte y GS1 México, Talayero explicó que el éxito de la Tienda Club, no es la publicidad, en la que no han invertido un peso, sino radica en el impulso de las redes sociales; los revendedores de sus productos como el caso de los pasteles, y su eficiencia operativa para poner mercancías en el piso de venta y que el consumidor final opte por comprarlas a precios competitivos.
“Nuestro éxito es nuestra cadena de suministro. Ese es el éxito del Costco. ¿Qué tan rápido yo puedo poner un producto del proveedor de Asia en el piso de venta y hacer dinero y hacerlo líquido antes de pagarle a los proveedores. Ese es realmente uno de nuestros más importantes logros de este negocio”, explicó
En México, cada sucursal de Costco emplea en promedio a 300 trabajadores y cerca de 40 por ciento de sus ventas se realizan en efectivo, lo que refleja la penetración del modelo en distintos perfiles de consumidores.
En total, la plantilla de Costco en México asciende a 13 mil colaboradores, de acuerdo con datos de la empresa que abrió su primera tienda en EU en 1976 bajo el nombre de Price Club.

¿En qué regiones no planea expandirse Costco?
En el corto plazo Costco planea abrir nuevas sucursales en la Ciudad de México, Durango y Tampico; sin embargo, descartó el plan de abrir en Oaxaca capital debido a los constantes bloqueos de maestros.
“En Oaxaca es muy difícil porque soy una empresa extranjera y si ven cuando los maestros se manifiestan, y todos van sobre eso, entonces dije ‘no por el momento’”, comentó Talayero.