México se consolida como el tercer mayor contribuyente al crecimiento global de L’Oréal, con un aumento de ventas a doble dígito en el segundo trimestre de 2025.
El país es clave para la expansión del grupo francés, que exporta 20 y 70 por ciento de su producción desde sus plantas en Xochimilco y San Luis Potosí, respectivamente, reveló el director de Asuntos Corporativos para México, Luis Miguel Moreno.
“Para nosotros México es un mercado muy importante. Estamos dentro de los 10 mercados más importantes para el grupo L’Oréal a nivel mundial y la diversificación de nuestro portafolio nos ha permitido crecer siempre por encima del crecimiento nacional en cuanto a ventas. Además es el tercer contribuidor al crecimiento a nivel global para L’Oréal”, señaló Moreno en entrevista con El Financiero.
Las ventas de la compañía se elevaron 12.4 por ciento en América Latina entre abril y junio, impulsados por la categoría de productos de consumo donde México y Brasil, mantienen un comportamiento dinámico en todas las marcas clave como L’Oréal Paris, Thayers, Vogue, Garnier, entre otras.
De acuerdo con el directivo sus productos llegan a más de 53 millones de hogares en nuestro país.
Moreno señala que en México generan 2 mil 800 empleos con un efecto multiplicador de indirectos.
“El compromiso en México es muy importante bajo un contexto que de repente puede ser muy incierto, la verdad, es que la categoría de belleza es una categoría que es muy resiliente”, explicó.
L’Oréal trabaja con más de mil 900 en México a través de la división de productos profesionales y con más de 3 mil dermatólogos.
L’Oréal tiene dos plantas: la de Xochimilco, donde más del 80 por ciento de lo producido se destina al consumo nacional, y la de San Luis Potosí, donde el 70 por ciento se exporta a EU.