Empresas

Suspenden temporalmente cuarto muelle en Cozumel tras protestas por daños al medioambiente

Muelles del Caribe decidió suspender la construcción del cuarto muelle en Cozumel, donde el proyecto era cuestionado por ambientalistas.

alt default
Los turistas eligen a México como uno de los destinos para vacacionar. (Fotógrafo Especial)

Una victoria para el ambiente, aunque de forma temporal, se ha logrado en Cozumel. La empresa Muelles del Caribe ha decidido suspender la construcción del cuarto muelle en la isla más grande de México, un proyecto cuestionado por ambientalistas y rechazado por la ciudadanía.

La empresa dijo que se trata de una pausa técnica en la construcción del cuarto muelle, cuyo desarrollo afectaría la vida marina en el arrecife Villa Blanca.

Esta determinación refleja nuestro firme compromiso con la responsabilidad social, ambiental y empresarial, y reafirma nuestra dedicación al desarrollo económico sostenible de la isla de Cozumel y del estado de Quintana Roo”, argumentó la empresa.

La compañía señaló que la pausa representa una oportunidad para reforzar las medidas ambientales y atender las preocupaciones de algunos sectores de la comunidad cozumeleña, con el fin de que este proyecto cumpla plenamente su objetivo de generar beneficios sostenibles y de largo plazo para el crecimiento regional.

“Confiamos en que la suma de esfuerzos y la participación activa de todos los actores involucrados, y con información transparente, oportuna y técnicamente sólida, será posible consolidar un proyecto que contribuya de manera significativa al bienestar social y al desarrollo económico de toda la región”, añadió la firma.

También lee: