Los cereales de Kellogg’s cambiarán de dueño después de que la italiana Ferrero compró a la empresa en una transacción valuada en 3.1 mil millones de dólares.
Con esto, la empresa familiar italiana de dulces aumentará su penetración en el lucrativo mercado de Estados Unidos.
Ferrero pagará 23 dólares por acción de Kellogg’s en efectivo, según un comunicado emitido este jueves 10 de julio, lo que representa una prima de aproximadamente 31 por ciento sobre el precio de cierre de Kellogg.
El acuerdo combina al fabricante de Nutella, la crema de chocolate con nueces, con la compañía responsable del Frosted Flakes (las Zucaritas del Tigre Toño), y expandirá el imperio de Ferrero en la gastronomía y diversificará su cartera de productos con alto contenido de chocolate en un momento de precios más altos del cacao.
Las acciones de WK Kellogg subieron 31 por ciento hasta los 22.86 dólares, ligeramente por debajo del precio de la oferta de Ferrero.
¿Qué sabemos de Ferrero, la empresa italiana de dulces?
Controlada por el multimillonario Giovanni Ferrero, nieto de los fundadores, la empresa de confitería ha querido expandirse a Estados Unidos, centrándose en marcas que a menudo están en la mira de los organismos reguladores de salud y las tendencias cambiantes de consumo.
Ferrero, que reportó un aumento de 9 por ciento en sus ventas, alcanzando los 18 mil 400 millones de euros el año pasado, adquirió recientemente la heladería Bomb Pops en 2022.
Combinar fuerzas con Kellogg continuará la estrategia de Ferrero de “unir nuestras marcas reconocidas de todo el mundo con las joyas locales en Estados Unidos”, declaró Giovanni Ferrero en el comunicado.
Ferrero invertirá y expandirá marcas clave de Kellogg como Rice Krispies, entre otras, que son muy apreciadas por los consumidores estadounidenses.
La adquisición por parte de Ferrero podría impulsar un negocio que ha tenido dificultades para crecer desde que Kellogg’s se dividió en dos, con el negocio de snacks rebautizado como Kellanova y las marcas de cereales bajo WK Kellogg.