El uso de Inteligencia Artificial (IA) transforma el funcionamiento del sector médico y farmacéutico al reducir los tiempos de atención y acelerar los ciclos de desarrollo de nuevos fármacos.
Salud a sólo un clic
André Santana, Chief Revenue Officer & Growth de Top Doctors para América Latina refirió que el uso de IA en consultas médicas virtuales reduce a la mitad el tiempo de atención.
“Una consulta médica puede tomar entre 45 minutos y una hora; con apoyo de la IA, ese tiempo se reduce significativamente, aproximadamente un 50 por ciento, lo que permite al médico enfocarse mejor en el diagnóstico y tratamiento”, indicó el ejecutivo.
Top Doctors, una firma española de salud digital con operaciones en Europa y América Latina, desarrolló una plataforma que usa IA para conectar a pacientes con más de 40 mil especialistas médicos, 13 mil de ellos en México.
La herramienta de Top Doctors permite realizar consultas a distancia y consultar historiales clínicos digitalizados, lo cual facilita diagnósticos más precisos y personalizados.
Fundada hace 13 años, Top Doctors consolida su presencia en ocho países de Europa y América, con una apuesta clara por soluciones digitales que mejoren la atención médica y optimicen recursos en los sistemas de salud públicos y privados.