Empresas

Coparmex CDMX arranca programa ‘Tlanesi’ para capacitar a locatarios de Chapultepec

El programa ‘Tlanesi’ es una iniciativa de capacitación dirigida a los 754 vendedores autorizados del Bosque de Chapultepec.

alt default
El empresario recordó que el éxito de cualquier negocio comienza con el desarrollo personal y una relación sana con el dinero.

Adal Ortiz Ávalos, presidente de Coparmex Ciudad de México, llamó a los locatarios del Bosque de Chapultepec a cuidar sus finanzas y aprovechar el potencial económico que representa este emblemático espacio de la capital.

En el arranque del programa “Tlanesi”, una iniciativa de capacitación dirigida a los 754 vendedores autorizados del Bosque de Chapultepec, Adal Ortiz Ávalos, pidió a los comerciantes “cuidar su lana”.

El directivo indicó que quienes tienen un puesto dentro del bosque cuentan con una gran oportunidad para generar riqueza transgeneracional, debido a su ubicación en una de las zonas con mayor captación de turismo nacional e internacional en la Ciudad de México.

El empresario recordó que el éxito de cualquier negocio comienza con el desarrollo personal y una relación sana con el dinero.


“Cualquier negocio que no esté en constante mejora está destinado a morir tarde o temprano, pero para que haya un gran negocio, tiene que haber una gran persona. Y todo parte de tener una buena relación con el dinero”, enfatizó.

¿De qué trata el programa ‘Tlanesi’?

Adal Ortiz Ávalos celebró la implementación de “Tlanesi”, un programa que incluye talleres sobre finanzas personales y que busca impulsar un cambio en la oferta de productos, alimentación saludable y calidad en el servicio.

Otro de los objetivos es fortalecer las habilidades de las y los locatarios con miras al Mundial de Futbol 2026, cuando se espera la llegada de más de 5.5 millones de visitantes a la capital.

Durante el evento también participaron la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, y Natasha Uren, directora del Bosque de Chapultepec.


Álvarez Icaza destacó que el bosque aparece en todas las guías turísticas de la ciudad, lo que lo convierte en una vitrina estratégica de cara a los grandes eventos internacionales que se avecinan.

Con este programa, el Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada apuestan por elevar la calidad de la experiencia turística y al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de quienes laboran dentro del bosque.

También lee: