Empresas

‘Confiamos plenamente en su capacidad’: Tesla desmiente que busque reemplazo para Musk

El Wall Street Journal reportó el 30 de abril que la junta directiva de Tesla se puso en contacto con una empresa para la búsqueda de un nuevo CEO. ‘Es totalmente falso’, dijo la presidenta de la compañía.

Elon Musk es la 'cara' del departamento de Eficiencia Gubernamental de Donald Trump, responsable por el despido de miles de empleados federales. (Samuel Corum/Bloomberg)

Tesla negó un informe sobre que supuestamente la junta directiva estaba buscando a un nuevo CEO para suplir a Elon Musk, y afirmó que los directores tienen “una gran confianza” en sus habilidades.

El Wall Street Journal informó el miércoles 30 de abril por la noche que miembros no identificados de la junta directiva de Tesla se habían puesto en contacto con empresas de búsqueda de ejecutivos hace aproximadamente un mes, citando a personas familiarizadas con las conversaciones.

Robyn Denholm, presidenta de Tesla, calificó la noticia de “totalmente falsa”.

El director ejecutivo de Tesla es Elon Musk y la junta directiva tiene gran confianza en su capacidad para seguir ejecutando el emocionante plan de crecimiento que se avecina”, declaró Denholm a través de la cuenta X de la compañía.


Finanzas de Tesla ‘sufren’ mientras Musk dedica tiempo a Trump

Las ventas de vehículos y el precio de las acciones de Tesla se han desplomado este año, ya que Musk ha dedicado un tiempo considerable a trabajar para el presidente estadounidense Donald Trump.

Si bien Musk tranquilizó a inversionistas al afirmar que dedicará “mucho más” de su tiempo a Tesla, a otros les preocupa que esté causando un daño duradero a la reputación de la compañía.

Elon Musk invirtió millones de dólares en la campaña de Donald Trump a la Presidencia. (Andrew Harnik)

La asociación francesa del sector, Plateforme Automobile, ofreció nuevos indicios de los desafíos que enfrenta la compañía en Europa, informando que Tesla solo había matriculado 863 vehículos nuevos en abril. Las ventas se desplomaron 59 por ciento durante el mes y acumulan una baja de 44 por ciento en lo que va de 2025.

Las acciones de Tesla suben uno por ciento este jueves 1 de mayo en Nueva York. Los títulos han bajado 41 por ciento desde su máximo histórico alcanzado a mediados de diciembre.

Miembros de la junta directiva de Tesla le comunicaron recientemente a Musk, de 53 años, que necesitaba dedicar más tiempo a Tesla y que lo anunciaría públicamente, según el Journal. Musk no se opuso, según el periódico, citando a personas no identificadas con conocimiento de la reunión.

Musk reconoció durante la presentación de resultados de Tesla la semana pasada que hubo “ciertas críticas” por su tiempo al frente del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Tras defender ese trabajo y afirmar sin pruebas que las protestas en su contra están organizadas y financiadas por estafadores no identificados, afirmó que había llegado el momento de volver a Tesla.

“A partir del mes que viene, dedicaré mucho más tiempo a Tesla, ahora que la importante labor de establecer el Departamento de Eficiencia Gubernamental está concluida”, declaró.

También lee: