El Buen Fin 2023, según la Secretaría de Economía, la campaña de descuentos y promociones más grande de México, alcanzó una cifra récord de ventas de 150.5 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 11.5% respecto al año anterior.
De esta cifra, el 54.5% correspondió a ventas en línea, un aumento de 12.2% respecto a 2022. Las ventas en tiendas físicas representaron el 45.5% restante, con un crecimiento de 10.8%.
Los sectores que registraron los mayores crecimientos en ventas fueron:
- Electrónica y electrodomésticos: 20.2%
- Moda y calzado: 15.2%
- Hogar y muebles: 14.5%
- Viajes y turismo: 13.2%
- Alimentos y bebidas: 12.9%
El Buen Fin 2023 también fue un éxito para Coppel, una cadena de tiendas departamentales mexicana. El Grupo registró un incremento del 86.5% en la venta de juguetes a través de coppel.com, App Coppel y kioscos digitales en tienda, en comparación con el año anterior durante El Buen Fin. Sin embargo, tan solo en el Marketplace de Coppel, este segmento superó todas las expectativas con un aumento del 345% en las ventas a comparación de la edición pasada.

Este crecimiento refleja la emoción palpable de las personas por aprovechar las ofertas de El Buen Fin y adelantar sus compras navideñas de manera inteligente.Otro dato revelador fue el aumento del 86.2% en las ventas de maletas. Este incremento habla de una preferencia por la calidad y variedad de estos artículos, pero también revela una tendencia emergente relacionada con el turismo.
Tras la reapertura post pandémica, el turismo experimenta un crecimiento constante, anticipando un aumento del 40% en las llegadas internacionales a destinos turísticos para 2030 en nuestro País. Asimismo, el informe “Travel Trends 2024″ de Amadeus destaca tendencias como el turismo musical y la aparición de influencers como agentes de viajes.

Los consumidores están cada vez más interesados en viajar, y las maletas son un elemento esencial para ello. El aumento en las ventas durante El Buen Fin 2023 es un reflejo de este interés creciente por el turismo.
El Buen Fin 2023 fue un éxito en términos de ventas y participación. Los resultados de Coppel muestran que la campaña sigue siendo un motor importante para la economía mexicana, y se espera que siga creciendo en los próximos años.