Entre julio y septiembre del 2022 Grupo Chedraui sumó 5 mil 388 millones de pesos en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), esto fue un alza del 37.3 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.
Lo anterior se apoyó en un incremento en ventas a tiendas comparables del 16.2 por ciento para las operaciones de México, y 11 por ciento en Estados Unidos. Mientras los ingresos inmobiliarios crecieron 18.6 por ciento.
Los ingresos generales de la emisora acumularon los 64 mil 758 millones de pesos en el tercer periodo del 2022, eso es 23.4 por ciento por encima del mismo periodo del 2021.
“Iniciamos el segundo semestre manteniendo la tendencia de buenos resultados que entregamos en la primera mitad del año. En México, en un entorno de alta inflación, nuestros clientes nos reconocen como referentes del sector en cuanto a variedad de productos, servicio al cliente, pero, sobre todo, precios bajos; esto se ha visto reflejado en nuestro crecimiento, que nuevamente se ubica por encima del ritmo del mercado”, pronunció en el documento Antonio Chedraui, director general de la emisora.
Agregó que en Estados Unidos también observaron un sólido crecimiento en la operación, teniendo un desempeño consistente en los tres formatos: El Súper, Fiesta y Smart & Final.
Por su parte, la utilidad neta subió 63.7 por ciento anual en el tercer trimestre, con valor de mil 467 millones de pesos, debido a una reducción en la deuda en México y Estados Unidos.