Apple desarrolla su propia tecnología e infraestructura de procesamiento de pagos para productos financieros, como parte de un ambicioso esfuerzo que reducirá su dependencia de socios externos, según fuentes con conocimiento.
Un plan plurianual llevaría una amplia gama de tareas financieras dentro de la empresa, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los planes no son públicos.
El plan incluye el procesamiento de pagos, la evaluación de riesgos para préstamos, el análisis de fraude, la verificación crediticia y otras funciones de atención al cliente, como la resolución de conflictos.
La iniciativa convertiría a la empresa en una fuerza mayor en los servicios financieros, ampliando una línea de productos que ya incluye una tarjeta de crédito con la marca Apple, pagos punto a punto, la aplicación Wallet y un mecanismo para que los comerciantes acepten tarjetas de crédito desde un iPhone.
Apple también trabaja en su propio servicio de suscripción de hardware y en una función de “compre ahora, pague después” para las transacciones de Apple Pay.