Desde las 8:41 horas de este viernes, hora de la Ciudad de México, la cotización de Aeroméxico se detuvo debido a una nueva caída en el precio de sus acciones, que, apenas 11 minutos tras la apertura de la BMV, perdió 18 por ciento, según información de la cotización de la aerolínea en la propia Bolsa.
Después de mediodía, las acciones de la aerolínea mexicana reiniciaron sus operaciones; sin embargo, a las 13:10 horas se hundieron en 1.33 pesos.
La cotización de este viernes ha sido volátil tras el reinicio de operaciones. Cabe señalar que la suspensión de esta cotización duró cerca de cuatro horas, es decir, entre las 8:41 y las 12:44 horas.
Las acciones de Aeroméxico cerraron la jornada este jueves con una caída superior al 52 por ciento y su ruta siguió descendiendo hasta colocarse en 1.4 pesos por acción.
La aerolínea dijo, en un evento relevante, que los movimientos en la acción se deben a la Oferta de Adquisición de Acciones (OPA), anunciada por la propia aerolínea la mañana del jueves.
“La Compañía desconoce causas adicionales, a las anteriormente referidas y a lo dispuesto en previos eventos relevantes, que hubieren dado origen a movimientos inusitados en el mercado relativos al precio o volumen de operación de sus valores”, apuntó la empresa en un comunicado publicado este viernes.