José Francisco Yunes, candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PRI-PVEM, indicó que de ganar las elecciones no eliminará el impuesto a la nómina, pues éste se destinará al financiamiento de obra pública.
"No (se va a eliminar). Es un impuesto que se debe transparentar y administrarse adecuadamente y tener un sólo destino, que es un plan de infraestructura; serían unos 15 mil a 18 mil millones de pesos para detonarse en obra pública", dijo este martes en entrevista con XEU Noticias.
En 2015, el Congreso veracruzano autorizó el impuesto a la nómina del tres por ciento, con el objetivo de elevar su recaudación. En ese entonces, Yunes Zorrilla era presidente de la Comisión de Hacienda.
Sobre el tema de encuestas, el abanderado de 'Por un Veracruz Mejor' señaló que no desclasificará ninguna, sin embargo, indicó que es el único candidato que ha mostrado un crecimiento significativo, y a final, ganará la elección.
"No voy a descalificar ninguna encuesta, tienen una función estratégica que es de disuasión, propaganda, y tiene que ver con quién la paga. Soy al único que dan un crecimiento acelerado en las encuestas. Seguramente se va a cerrar entre Morena y el PRI y vamos a ganar la elección", comentó.