Tras rociar con gasolina el frente de un autobús rosa en el que viajaban únicamente mujeres, un sujeto prendió fuego a la unidad del Mexibús que corre del municipio de Ecatepec al de Tecámac.
Un grupo de usuarios y personas que circulaban por la zona se percató del incidente, logró detener al individuo y lo entregó a policías de Ecatepec y a elementos de la Marina.
El hecho se registró la tarde de este miércoles, cuando el transporte masivo se detuvo en una estación de la colonia Santa María Chiconautla.
Durante un patrullaje de vigilancia en la avenida Nacional, los uniformados fueron alertados por transeúntes, quienes les hicieron señas para reportar la presencia de fuego en una unidad del Mexibús en la avenida Las Flores.
En el sitio se encontraba un grupo de personas que persiguió y retuvo a un hombre, señalado como responsable de incendiar la unidad rosa con número económico 102.
De acuerdo con el testimonio del chofer del autobús articulado, en cuanto vio que la unidad comenzaba a prenderse procedió a sofocar el fuego para evitar riesgos a los pasajeros, quienes fueron desalojados del vehículo.
Transeúntes explicaron que esperaban su transporte cuando observaron al sujeto arrojar al camión el líquido que portaba en un garrafón.

“Al principio pensamos que era agua y que el tipo estaba borracho, pero inmediatamente después acercó, al parecer, un encendedor y todo el frente y parte de un costado del camión empezó a arder.
“Como todo fue muy repentino nos quedamos paralizados por la sorpresa, pero cuando el sujeto corrió para escapar varios reaccionamos y lo alcanzamos”, relataron testigos.
El individuo fue trasladado por policías municipales y personal de la Marina al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de daño en los bienes en perjuicio de Transporte Transmasivo S. A. de C. V.







