El gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez, confirmó que se mantendrán los beneficios en el transporte público para personas con vulnerabilidad, como niños menores de cinco años, personas con discapacidad y adultos mayores.
De acuerdo con la Gaceta del Gobierno, los menores de cinco años no pagarán pasaje y podrán ocupar un asiento, mientras que las personas con discapacidad también quedan exentas.
Además, el aumento de dos pesos no se aplicará a los adultos mayores.
Los concesionarios deberán garantizar unidades limpias y seguras, mantenimiento continuo, instalación de cámaras de videovigilancia, seguros vigentes, capacitación de operadores, exámenes toxicológicos y renovación del parque vehicular, según la normativa publicada.
Mexibús y Mexicable mantienen gratuidad y libre transbordo
No habrá cambios en las tarifas de los transportes masivos Mexibús y Mexicable, que cuentan con un programa de gratuidad y libre transbordo.
Desde el 1 de julio de 2024, más de 36 millones de viajes gratuitos se han realizado para adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de cinco años, quienes pueden realizar trasbordos sin costo adicional.