Debido a que un juez de control del Estado de México modificó la medida cautelar de prisión preventiva que enfrentaban Karla ‘N’ y Germán ‘N’, esposa e hijo de Alejandro Germán ‘N’, conocido como ‘Lord Pádel‘, por golpear a un instructor, fueron liberados del Reclusorio Barrientos donde estaban desde el pasado 14 de agosto.
El domingo 12 de octubre en los juzgados de control de Tlalnepantla, ubicados en el penal, el juez sustituyó la prisión preventiva justificada, lo que dio la pauta para que los presuntos agresores continúen su proceso en libertad.
Estas personas fueron vinculadas a proceso por tentativa de homicidio, tras lesionar al instructor Israel ‘N’ durante un torneo de pádel y amenazar a un testigo.
Los hechos, que quedaron grabados en video, fueron exhibidos desde el 19 de julio en redes sociales y medios de comunicación, lo que causó la indignación de la gente.
Así fue la agresión de ‘Lord Pádel’
En el video se puede ver cómo los detenidos se abalanzan contra la víctima y lo golpean brutalmente, y en repetidas ocasiones le gritaban que lo van a matar.
A pesar de que en la audiencia la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó mantener la prisión preventiva, argumentando un alto riesgo para la integridad de la víctima y el testigo en caso, el juez desestimó los argumentos por la presunta inexistencia de amenazas.
Fuentes de la FGJEM afirmaron que el juez determinó que los argumentos de la fiscalía no contaban con elementos suficientes para sostener la medida cautelar, por ello decidió modificar la pena de prisión preventiva en contra de Karla ‘N’ y Germán ‘N’.
¿Por qué fueron detenidos los familiares de ‘Lórd Pádel’?
El pasado 14 de agosto, tras estar en fuga varios días, ‘Lord Pádel’, Karla Alejandra ‘N’, Germán ‘N’, y su guarura, Othon ‘N’, fueron ingresados al penal de Barrientos por el probable delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Tras los hechos ocurridos dentro del club Alfa Pádel de Atizapán de Zaragoza, el cuarteto huyó hacia Miami, Estados Unidos, y luego volaron a Cancún, Quintana Roo, para tomar un vuelo hacia Europa.
Incluso, al guardaespaldas de la familia se le vio pateando en el suelo a su víctima, quien ya había sido sometida a golpes, al tiempo en que era amenazada de muerte por uno de sus agresores.
Sin embargo, tres días después ‘Lord Padel’ y su escolta salieron en libertad tras conseguir un amparo, mientras sus familiares quedaron en prisión.