Un joven atropellado y sin vida y dos pobladores heridos de bala, fue el resultado de un lamentable incidente registrado sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura del mercado de Palmillas, en el Estado de México.
Todo comenzó con el atropellamiento de un joven ciclista, que perdió la vida sobre el pavimento. Según los reportes, el responsable logró huir dejando la unidad abandonada. Esto a la altura de la comunidad de “Ojo de Agua”, en la parte norte de Toluca.
Ante este lamentable hecho, decenas de comuneros de “Ojo de Agua”, que pertenece a la delegación de San Pablo Autopan, salieron para cerrar este tramo carretero y exigir justicia por su vecino y pariente, al tiempo de poner sobre el pavimento decenas de llantas y piedras, cortando así la circulación vehicular que se vio afectada hacia el norte de la entidad mexiquense.
Conductor dispara contra manifestantes en Toluca
En este mismo escenario de violencia, un hombre que buscaba avanzar en su vehículo sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, se enfrascó con los manifestantes y saltó los obstáculos puestos en la carretera, como piedras y llantas, pero al mismo tiempo sacó un arma de fuego que disparó en siete ocasiones, dejando a dos muchachos heridos.
Al exaltarse más los ánimos de quienes reclamaban justicia por el individuo fallecido, en imágenes difundidas en redes sociales, se ve a un hombre encarando a un policía municipal al que le grita que uno de los lesionados de bala es su hermano.
¿Qué pasó con el responsable del atropellamiento?
El sujeto a bordo de un coche gris plata que atropelló al joven que iba en su bicicleta se dio a la fuga.
La zona quedó bajo resguardo de la policía municipal y estatal, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realiza las investigaciones correspondientes y el Ministerio Público ordenó el levantamiento del ciclista para entregar el cuerpo con posterioridad.
Sobre los dos lesionados de bala fueron llevados a un hospital de la zona norte de Toluca, por servicios de emergencia. En tanto, la policía municipal logró detener al responsable de dispararle a dos manifestantes.