Un nuevo accidente con una pipa ocurrió luego de que el vehículo intentó ganarle el paso al tren en la vía Morelos, en Ecatepec, Estado de México, por lo que ocurrió un choque y una volcadura este lunes 22 de septiembre.
Hasta el momento no se reportan lesionados, pero está cerrada la circulación para quienes van hacia la CDMX por la alcaldía Gustavo A. Madero, de acuerdo con información de NMás.
En el lugar, personal de Protección Civil realiza trabajos para voltear la pipa y también las autoridades investigarán el motivo del accidente.
La recomendación es tomar la autopista México-Pachuca como vía alterna hacia la CDMX mientras continúan los trabajos de los servicios de emergencia.
Así fue la explosión de una pipa en la alcaldía Iztapalapa
Este incidente sobre la vía Morelos ocurre a casi dos semanas de la explosión de una pipa de gas LP en el puente La Concordia de la alcaldía Iztapalapa, cuyo saldo, hasta ahora, es de 29 muertos.
Con el paso del tiempo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ha detallado que la explosión de la pipa ocurrió debido al escape del combustible por el golpe.
Entre los muertos están el conductor del vehículo, quien era el principal indiciado por el accidente. Al respecto, la Fiscalía de la CDMX aseguró que la posible razón de la volcadura de la pipa es que iba a exceso de velocidad.
De acuerdo con las investigaciones, al entrar en una curva el camión perdió el control y se impactó contra un muro de contención.
Sin embargo, después se dio a conocer un nuevo video captado por cámaras de seguridad, y difundido por el portal EMEEQUIS, donde se ve que la unidad transitaba sin maniobras bruscas y de manera normal mientras cruzaba la zona de Santa Martha.
Anunciarán regulación para el transporte de gas en México
Silza, dueña de la pipa que explotó en Iztapalapa, dijo al día siguiente que tiene tres pólizas de seguros para cubrir los daños y se comprometió a aportar los recursos económicos necesarios para las víctimas.
Tras este accidente se anunció una nueva legislación y reglas para los miles de camiones que transportan gas LP y otro tipo de combustibles, o son considerados como vehículos pesados.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que se definirán nuevas normas de seguridad para este tipo de transporte y, en particular, los contenedores de gas.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se sumó al anuncio y dijo que en los próximos días se harán propuestas para el traslado de combustibles, entre ellas, definir los horarios y tipos de transportes.