Edomex

Detienen a chofer de autobús que fue arrollado por el tren en Atlacomulco; había huido a Morelia

El accidente en el que un tren embistió a un autobús de pasajeros dejó 10 muertos y 57 lesionados, por lo que el chofer enfrentará acusaciones de homicidio.

alt default
El chofer del autobús escapó una vez que el tren arrolló la unidad de pasajeros en Atlacomulco. (AP Foto/Ramsés Mercado Valdes)

Gustavo Alfredo ‘N’, presunto chofer del autobús de la línea Herradura de Plata que fue embestido por el tren en el cruce de ferrocarril de la carretera federal Atlacomulco-Maravatío, al norte del Estado de México, el pasado lunes 8 de septiembre, fue detenido en Morelia, Michoacán.

El accidente dejó a 10 personas muertas y 57 lesionadas, de las cuales 44 han sido dadas de alta, por ello, la Fiscalía General de justicia del Estado de México señala a este sujeto por los probables delitos de homicidio y lesiones.

En la fotografía difundida por la Fiscalía mexiquense, se ve a un sujeto adulto joven, de tés moreno, cabello corto color negro, vistiendo una sudadera blanca con mangas en negro.

¿Cómo fue el accidente del camión contra el tren en Atlacomulco?

En las primeras horas del lunes 8 de septiembre, Gustavo Alfredo ‘N’, conducía un autobús de doble piso de la línea Herradura de Plata, cuyo origen-destino era San Felipe del Progreso-Ciudad de México, pasando por las terminales de El Oro y Atlacomulco.

Sin embargo, en un video difundido en redes sociales, se ve que el chofer detiene la unidad, con 67 pasajeros a bordo, sobre las vías férreas, al tiempo que dos locomotoras que llevaban vagones para transportar automóviles nuevos, embisten el automotor arrastrándolo varios metros, incluso el toldo del autobús se desprende.

Este siniestro dejó en inicio cinco pasajeros muertos y los cinco restantes fallecimientos ocurrieron en el transcurso de la semana que concluyó en distintos hospitales de la región norte mexiquense.


A esto se sumaron 57 personas lesionadas por la colisión.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó este fin de semana que mantenía a 13 pasajeros internados en hospitales y 44 han causado alta médica.

De los lesionados dados de alta, 29 son mujeres y 15 hombres, mientras que, de los 10 fallecidos, siete son mujeres y tres hombres.

En el autobús siniestrado no viajaba ningún menor de edad, mientras que la mayoría del pasaje iba a la capital del país, donde se emplea en la albañilería y de empleadas domésticas, mayormente.

Finalmente, una vez que el Ministerio Público tome la declaración del detenido en torno al percance, el representante social pondrá a disposición de un Juez al probable responsable de los delitos de homicidio y lesiones.

También lee: