El empresario Germán Mondragón, conocido como ‘Lord Pádel’, fue detenido en Cancún, Quintana Roo, tras la agresión que él y sus guardias cometieron contra el instructor Israel Morales en un torneo en Atizapán de Zaragoza, según informó la Fiscalía General del Estado de México.
Elementos de la Interpol en México realizaron la captura en el Aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, la tarde de este jueves 14 de agosto.
Además de Germán Mondragón, fueron detenidas otras tres personas que serían parte de su equipo de guardias de seguridad, uno de sus hijos y su pareja: Othon ‘N’, Germán ‘N’ y Karla Alejandra ‘N’.
La Fiscalía General del Estado de México informó que, tras su detención, dos de los cuatro detenidos mostraron copias de supuestos recursos de amparo; sin embargo, las autoridades no tienen notificación alguna de dichos amparos, por lo que remitieron a ‘Lord Pádel’ y a los demás atacantes al Ministerio Público.
La ruta de ‘Lord Pádel’: Así huyeron tras la golpiza a Israel Morales
Informes cercanos al caso, dijeron que, posterior al suceso en el que se ve a los detenidos golpear en el suelo a Morales Hernández, éstos huyeron hacia Miami, en Estados Unidos, luego, ya cuando se contó con la ayuda de Interpol y se emitió la ficha de búsqueda internacional, se supo que regresaron a Cancún, Quintana Roo, desde donde volaron a Europa.
Desde la semana del 19 de julio pasado, estos sujetos intentaron hacer tiempo para conseguir un par de amparos de los que hay duda en su autenticidad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que dos de los aprehendidos presentaron dos recursos de amparo; sin embargo, la Fiscalía no ha sido notificada de dichos recursos, ya que son en fotocopia y se duda de su autenticidad, agrega la fuente consultada.
La persona consultada abundó que también hay duda de que un Juez federal haya concedido los dos amparos a los señalados, pues el probable delito de homicidio calificado en grado de tentativa es considerado como grave en esta entidad federativa.
Una vez que lleguen al Estado de México, la mujer de nombre Karla Alejandra ‘N’, será ingresada al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, mientras que, Alejandro Germán ‘N’, Germán ‘N’ y Othon ‘N’, se quedarían también en Barrientos o se trasladarían a la prisión de Cuautitlán.
Estos cuatro sujetos habrían tomado parte en la golpiza que recibió el instructor de pádel el pasado 19 de julio en un club de Atizapán de Zaragoza y en donde incluso salen a relucir armas de fuego, según se ve en un video difundido en redes sociales.