El cuerpo de un adolescente de 14 años, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado sábado 12 de julio en la Ciudad de México, fue rescatado este domingo en el volcán Iztaccíhuatl, a una altitud de 4,395 metros sobre el nivel del mar, en la jurisdicción del municipio de Amecameca, Estado de México.
Con condiciones climáticas adversas, decenas de expertos de Alta Montaña y Agreste subieron hasta el paraje ‘La Joya’, donde localizaron al menor de edad, quien tenía reporte de extravío.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, una vez que se supo de la desaparición del menor de edad, comenzó la búsqueda en esta montaña que es compartida entre el Estado de México y el estado de Puebla.
Incluso, las tareas de búsqueda abarcaron las faldas del Iztaccíhuatl, en el Valle de Las Vacas.
¿Cómo fue el rescate del menor fallecido?
Se informó que rescatistas de diferentes dependencias formaron dos células de búsqueda y fue “en el paraje La Joya, donde iniciaron el ascenso a la ruta Portillos, sitio en el que fue ubicado el menor a una altura de 4395 msnm”, sostuvo la SSEM.
Una vez que se tuvo a la vista el menor de edad, se desarrolló la extracción y descenso para trasladar los restos ante una Agencia del Ministerio Público y dar fe del suceso.
En la búsqueda y rescate tomaron parte integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México y personal de los estados de México y Puebla.
Así como de Socorro Alpino de México, Operaciones Sar del Cuerpo de Bomberos de Atizapán de Zaragoza, USAR, la Marina Armada de México y de la Unidad Canina de Nezahualcóyotl.

En mayo pasado, especialistas de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ascendieron hasta las lagunas del Sol y La Luna, en el volcán Xinantécatl, para rescatar a tres hombres, uno de ellos extranjero.
El trío de aventureros fue valorado por elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).