Edomex

¿Dónde y cómo conseguir la tarjeta bancaria que funciona para el Mexibus, Mexicable y Suburbano?

El Gobierno del Estado de México presentó la tarjeta MOVIMEX, con la cual personas que no han tenido un historial crediticio accederán a créditos y podrán, además, utilizar el transporte público.

La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) presentó las tarjetas bancarias Débito y Ahorro MOVIMEX del Banco Dondé, y Crédito MOVIMEX X Stori, de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo). (Foto X Daniel Sibaja)

La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) presentó las tarjetas bancarias Débito y Ahorro MOVIMEX del Banco Dondé, y Crédito MOVIMEX X Stori, de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), para que miles de pasajeros puedan pagar con ellas sus viajes en Mexibús, Mexicable y Tren Suburbano, y tengan la oportunidad de acceder a una tarjeta de débito, ahorro o crédito.

Las tarjetas no tendrán ningún costo de adquisición y se prevé que a finales de mayo se puedan realizar los trámites para su adquisición en módulos que se colocarán al interior de las estaciones del Mexibús.

¿Dónde y cómo obtener las tarjetas MOVIMEX?

Para el caso de la tarjeta de crédito MOVIMEX X Stori se podrá llenar una solicitud en los módulos instalados en Mexicable, donde se le pide al solicitante una breve reseña de sus hábitos financieros, y en caso de ser aceptada se le enviará a su domicilio.

De acuerdo al criterio de la institución financiera, se dará un límite diferente a cada tarjeta de crédito, que tendrá un máximo de 20 mil pesos.


Para la tarjeta de débito, la podrán adquirir y activar en los mismos módulos, donde el proceso tardará alrededor de siete minutos, y solo va a ser necesario presentar una identificación. También podrá gestionarse por medio de aplicación móvil.

En el caso de las tarjetas de Débito y Ahorro MOVIMEX del Banco Dondé, el procedimiento será el mismo, pero además de los módulos y la aplicación móvil, los usuarios también podrán tramitarlas en las sucursales bancarias de esta empresa.

En este sentido, el secretario de Movilidad mexiquense, Daniel Sibaja González, argumentó que con este tipo de herramientas se amplían las opciones de pago para la gente que usa diariamente este tipo de transporte masivo y permite fomentar la posibilidad de ahorrar en cada traslado.

Tras señalar que con este esquema se logra la inclusión financiera, generar una tarjeta interoperable del transporte público y una nueva forma de movilidad metropolitana, dijo que los usuarios reciben un viaje gratis por cada cinco trayectos pagados; en tanto que la tarjeta Movimex x Stori, implementará un plan de recompensas que permitirá a los usuarios obtener viajes gratuitos, que serán otorgados al final de cada ciclo de facturación.


“Además con la tarjeta de Débito y Ahorro MOVIMEX, los usuarios tendrán opciones de ahorro con rendimientos mensuales, liquidez inmediata y amparo del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), gracias a la licencia bancaria de Banco Dondé, y cuando necesitan efectivo, pueden depositar o retirar sin comisión en las 400 sucursales de esta institución bancaria en todo el país”, resaltó.

Asimismo, Sibaja González indicó que con la tarjeta de Crédito MOVIMEX X Stori, aquellas personas que no cuentan con historial crediticio podrán acceder a un crédito por hasta 20 mil pesos a través de la aplicación móvil de Stori, el cual les permitirá hacer compras de manera fácil y segura en establecimientos dentro y fuera del país. “Con este plástico los usuarios podrán pagar servicios como agua, luz, gas y más”.

En el evento estuvieron presentes Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía del Gobierno Federal; Marlene Garayzar, cofundadora de la Sociedad Financiera Popular Stori; Eduardo Dondé de Teresa, presidente de la Fundación Dondé y fundador del Banco Dondé, y Mauricio Schwartzmann, country manager de Mastercard México.

También lee: