A unos días del inicio de la Feria del Caballo en Texcoco, el espectáculo ‘torístico’ se trasladó fuera de la arena, luego de que la tarde de este miércoles una veintena de toros se escaparon de un corral en una de las colonias aledañas al centro del municipio.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, los toros salieron de un corral en la comunidad de San Felipe, cercana a la colonia Tocuila, y comenzaron una carrera a toda velocidad, convirtiendo diversas vialidades en una ‘Pamplonada’ improvisada.

Los toros de engorda comenzaron a correr sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, donde se cruzaron por entre los vehículos de ambos sentidos, sin que se reportaran accidentes con los automóviles que circulaban.
A través de las cámaras de videovigilancia y mediante llamadas de alerta, la Dirección de Seguridad tomó conocimiento del ‘maratón’ que tenían los toros sobre la vialidad estatal, por lo que de inmediato varias patrullas fueron enviadas a intentar frenar a los bureles.


Mediante redes sociales, diversas cuentas de ciudadanos y medios locales de Texcoco publicaron las imágenes en las que se ven desde la salida de los bureles de su corral hasta el recorrido que tuvieron.
Los toros fueron capturados poco a poco por los policías municipales, quienes con lazos y con ayuda de las patrullas se convirtieron en vaqueros para atrapar, como si estuvieran en el rodeo, al ganado huidizo.
Algunos toros escaparon hasta calles de la cabecera municipal, donde fueron lazados, atrapados, subidos a las patrullas para ser puestos a disposición de las autoridades y sean reclamados por su dueño.
Caída de árbol se suma al caos en Texcoco
Poco después del escape de los toros, otro percance se registró sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de Tocuila, por donde huyó el ganado, en momentos en que se soltó una fuerte lluvia.
El viento que acompañó la lluvia, que duró unos cuantos minutos, provocó la caída de un árbol sobre un automóvil compacto. Los ocupantes resultaron con lesiones leves, mientras que servicios de emergencia acudieron para retirar las ramas caídas.
